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El origen de la pizza se remonta a la época en que aparecieron las primeras levaduras y masas ácidas en el antiguo Egipto hace varios miles de años. En la antigua Grecia, comenzaron a hornear masa junto con un condimento, que podía servir como verduras, carne, aceitunas, productos lácteos, etc.
Se llamó pizza griega.

De hecho, lo que tradicionalmente se considera un plato italiano nacional alguna vez fue tomado de los griegos. Los cuales, además de todos los talentos que conocemos, también fueron famosos como excelentes panaderos. Fueron los primeros en poner queso en tortas planas hechas de masa sin levadura, y el plato inventado se llamaba "plakuntos", es decir, "pan plano horneado" ", además de su finalidad directa, también servía como plato. Desde entonces, se han contado muchas leyendas sobre el prototipo de la pizza moderna. Uno de los cuales afirma que con el aumento en la composición de los ingredientes "placuntos" se llamó "placa", y los cambios mismos fueron hechos por los romanos. Otra interpretación de la historia se refiere a los legionarios romanos que, a su regreso de Palestina, trajeron su plato favorito "picea", que parecía pan plano con queso y verduras. Se encuentran descripciones de análogos de la pizza moderna y en el libro antiguo "Apicia". Uno de los capítulos trata sobre un plato compuesto por masa, sobre la que se colocan queso, ajo, aceite de oliva, carne, frutos secos, pimientos y menta. Los romanos, glotones famosos y maestros de combinar lo incompatible, condimentaron abundantemente la pizza con miel y hojas de laurel.

La pizza era un alimento de la gente común y no se diferenciaba en el ritual de preparación y sofisticación del consumo. En términos modernos, la pizza era un pan común, "sándwich", "sándwich". En la Italia medieval, la pizza era una comida ordinaria de los pobres y no difería mucho. La pizza se vendía en las calles, cortando un trozo de una gran corteza, la pizza se rellenaba solo con anchoas y champiñones. Comieron pizza para el desayuno y el almuerzo. La pizza rústica era más fácil de preparar: la masa se sazonaba con aceite de oliva, aceitunas o nada en absoluto. La gente del pueblo llamó a esta pizza "focaccia", es decir, pan plano, enfatizando que la pizza real tiene una receta más compleja. Ahora la "focaccia" ocupa el lugar que le corresponde en la cocina italiana y se añade a los platos de carne.

“¿Qué pasa con los tomates?” - preguntas. Y en verdad, es muy difícil para una persona moderna imaginarse una pizza sin este ingrediente. Sin embargo, no olvide que los tomates en Europa aparecieron mucho más tarde que los legionarios romanos, y comenzaron a agregarse al plato descrito solo en el siglo XVII. Durante este período, gracias a los marineros napolitanos, la pizza comenzó su marcha por Europa.

Con el tiempo, el relleno de la pizza se volvió cada vez más diverso, se inventaron muchas versiones del relleno, incluido el tomate importado del Nuevo Mundo como ingrediente principal.

Nápoles es una especie de cuna de pizza. Se convirtió en un líder en la combinación de pan, tomate, queso y algo más. Fue en Nápoles donde se abrieron las primeras pizzerías, y fue desde allí donde comenzó la procesión victoriosa de la pizza en todo el mundo. En Italia, en ese momento, la comida de pan plano se llamaba "pizzaioli" y se consideraba la comida de la gente común. La mayoría de las veces era una masa cubierta con una capa de tomates, rociada con aceite de oliva y rociada con mejorana. El queso fue considerado el pináculo del lujo en "pizzero". Los vendedores ambulantes lo vendían en cajas de metal, que se usaban con mayor frecuencia en la cabeza en las calles de la ciudad y, a menudo, se prestaban a los residentes locales.

Esto, probablemente, habría continuado aún más, si en 1772 el rey de ambas Sicilias Fernando I no rompiera las reglas y no visitara de incógnito por la noche en Nápoles al pizzero local Antonio Testa, apodado Thunder.Y realmente quedó derrotado por la variedad de platos, encantado con la calidad de su preparación. Los chefs reales se orientaron rápidamente, hicieron una "exploración" al pie del Vesubio, consiguieron recetas, pero no pudieron introducir nuevos platos en el menú real. La reina objetó, que ni siquiera quiso tocar la "comida de los plebeyos".

Han pasado más de cien años. La pareja real, mientras se encontraba en su residencia de verano napolitana, quiso probar este plato local. Y en el cumpleaños de la hermosa Margarita de Saboya, esposa del rey Umberto I, quien se convirtió en el jefe del reino italiano recién unificado, el pizzaiolo Rafaele Esposito con su esposa Rosina Brandi fue llamado a la corte. Según la evidencia sobreviviente, hicieron tres tipos de pizza. Uno de ellos incluía tomates, mozzarella y albahaca en los mismos colores que la bandera italiana: rojo, blanco y verde. A la Reina le gustó especialmente esta pizza, y se permitió llamarla por su propio nombre, iniciando así el canon culinario. La reina ordenó hornear la pizza "Margarita" solo en los hornos de su palacio en Capodimonte. Pero pronto esta orden, como la mayoría de los otros decretos en Italia, se disolvió en la insubordinación popular revolucionaria. La "margarita" se ha convertido en el plato favorito de todos los italianos, desde el pescador hasta el marqués. Con el tiempo, aparece un número creciente de nuevas variedades de este plato: se trata de pizza a base de masa quebrada y a base de masa de harina de maíz sin levadura (genovesa) ..., y las coberturas son cada vez más diversas.

Superando las barreras del idioma y las diferencias culturales, la pizza se convirtió en el primer producto alimenticio verdaderamente global. En la India, les gusta agregarle jengibre encurtido, cordero picado y tofu. En Japón, les encanta la pizza con anguilas y calamares, en Pakistán, con curry picante.
Los costarricenses prefieren la pizza de coco y los brasileños prefieren los guisantes. Para los gourmets, la pizza se sirve con diente de león, ostras, cangrejos de río y caviar. Hay una pizza que se usa como postre: empapada en mermelada, con manzanas, espolvoreada con polvo.
A finales del siglo XIX y principios del XX, los italianos trajeron recetas y tradiciones de pizza a Estados Unidos. Y muy rápidamente, la pizza se convirtió en una de las favoritas estadounidenses.

La pizza estadounidense se diferencia de la pizza italiana por una elección más libre de ingredientes, una amplia variedad de rellenos para un plato; también difiere en el tiempo y la temperatura de cocción. Se cree que la pizza americana es, por definición, esponjosa. Pero en realidad, la "esponjosidad" de la masa depende de la pizza que prefiera: fina o esponjosa. En la pizza estadounidense, la masa es un participante de pleno derecho en el plato, y al elegir un relleno, se debe tener en cuenta su sabor. Un hecho muy interesante es que la pizza esponjosa no se inventó en Estados Unidos, sino en la isla de Sicilia: la pizza siciliana se hornea durante mucho tiempo sobre una masa esponjosa.

Es fácil explicar por qué a los habitantes de las megalópolis les gustaba la pizza: por la combinación única de aparente simplicidad y verdadera riqueza gastronómica, por el beneficio, porque las verduras, frutas, carnes y mariscos debidamente preparados y horneados rápidamente pierden una pequeña parte de las vitaminas, pero el resto se absorbe más rápido.

Y, lo que también es una ventaja importante de la pizza, no pierde su sabor y cualidades estéticas durante el transporte. Por lo tanto, pedir pizza en casa o llevar pizza a la oficina son las formas más populares de satisfacer el hambre y prepararse para nuevos logros.

Los nutricionistas aconsejan comer pizza para el almuerzo o la cena al menos una vez a la semana, porque la porción habitual de "Margarita" es un tercio de la ingesta diaria de alimentos de una persona.

Con todo, en Italia hoy hay más de dos mil nombres de varias pizzas. No hace mucho, se estableció una marca de calidad especial para la pizza: D.O.C. , que solo tienen los platos preparados según las reglas clásicas.
El 25 de octubre es una fiesta profesional de los pizzaiols (así se llama en Italia a las personas que cocinan este plato).Entonces, ¿cómo llaman los italianos modernos a la pizza real? Es más fácil responder la pregunta: ¿cómo llaman a una falsificación? Todo lo que no se prepara en Italia. La pizza real, en su opinión, tiene una corteza fina y sus rellenos son queso mozzarella hecho con leche de búfala y variedades especiales de tomates. En forma de aditivos, según recetas originales, solo se permiten aceite de oliva, albahaca, orégano y ajo. La masa de pizza no se extiende, sino que gira y se lanza.

Hay tres tipos de pizza real en Italia:

* "Marinara" - aceite de oliva, tomates, ajo y orégano;
* "Margarita": queso mozzarella fresco elaborado en los Apeninos del sur, tomates San Marzano con forma de ciruela, albahaca;
* "Margarita-Extra" - tomates cherry y mozzarella hechos con leche de búfala.

Es costumbre cocinar la pizza italiana a una temperatura de 200-215 grados en hornos de leña.

Los italianos, enamorados de su plato nacional, lo protegen de todas las formas posibles contra la falsificación. ¿Todavía lo haría? De hecho, hoy hay más de 23.000 pizzerías en el país. Es fácil perder las recetas clásicas con una escala tan masiva. Y, por lo tanto, recientemente, la pizza napolitana está protegida por ley. Lo que proporciona solo una forma redonda de hasta 35 cm de diámetro. Especifica el tipo de levadura, sal, harina y tomate utilizados en la preparación del plato.

La ley presta especial atención a la preparación de la pizza "Extra Margarita", que ciertamente debe contener una mozzarella especial del sur de Italia. A los propietarios de restaurantes que cumplen con los requisitos descritos anteriormente se les concede el permiso para marcar sus alimentos con el sello STG, que garantiza la calidad y autenticidad de la receta tradicional.

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