No vi el mensaje. Pero ahora es el momento de escribir con más detalle.
A principios de noviembre, comenzó a fluir un balde. Tanto es así que apareció un charco debajo de la panificadora.
La inspección reveló que los sellos de aceite estaban completamente desgastados, rasgados a lo largo de los bordes.
El estudio de Internet mostró que la mejor opción es reemplazar los sellos de aceite. Los que eran parientes uno a uno no estaban en Moscú (aquí está la capital para usted ...) y cuestan entre 350 y 400 rublos cada uno, pero hay dos. En Moscú, había algunos grises a un precio de unos 300 rublos, pero lejos de mí, para ir al otro extremo de la ciudad (al menos dos horas para matar).Como resultado, encontré exactamente los mismos (según la foto al menos) en Crimea por 72 r - finalmente al menos algún beneficio para mí de esta adhesión Como resultado, 4 sellos de aceite + reenvío + recolección de correo (93 r - 20% !!!!) - costo todo a 560 p. De todos modos, es más barato que comprar aquí, especialmente teniendo en cuenta que no es a pie para ir al otro extremo de Moscú, sino para pagar el transporte. Exteriormente, no está mal, no de silicona (la mejor opción, pero aún debe ir), fluoroplástico (la liberación de sustancias nocivas cuando se calienta a más de 300 grados) con un margen).
Inmediatamente quiero advertir a aquellos que quieran correr a una tienda de autos y buscar otros similares allí: los materiales con los que están hechos los sellos de aceite para motores, etc., realmente resisten temperaturas y más de 200 grados (promedio para una máquina de pan), pero pueden emitir muchas cosas desagradables de todo tipo, al motor no le importa, pero tenemos este pan.
Para aquellos que puedan necesitar: el tamaño de la glándula es 8 * 19 * 8 (diámetro interior * diámetro exterior * altura) - la altura puede ser ligeramente más baja o más alta, pero debe haber un lado del anillo alrededor de la circunferencia de la glándula, hay bordes uniformes - no para este modelo.
Mientras funcionaban los retenes de aceite, estaba pensando en cómo arreglar todo esto, dado que el bastidor del balde está sujeto a remaches - no es un problema perforar, el problema es encontrar tornillos de acero inoxidable con cono ... (algunos fabricantes pensaron en esto e inmediatamente hicieron los tornillos). Resultó que Moulinex tiene un modelo similar (el cubo es generalmente uno a uno de la foto, con los mismos remaches). Lo encontré en este foro para repararlo y me di cuenta de que puede arriesgarse a instalar los sellos de aceite sin desarmar completamente el cubo.
Entonces el proceso en sí.
Retire con cuidado el anillo de bloqueo en la parte inferior del cubo en el eje (donde están las patas del gancho con el mecanismo de rotación); con cuidado, pueden volar o doblarse). Quitamos las patas, debajo de ellas hay arandelas de cobre (en la mía hay tres en cada eje; le aconsejo que busque las mismas, ya que están desgastadas y todo cuelga del eje, es posible en el taller de automóviles, el cobre no es polímero). Ahora se puede tirar del eje hacia arriba (esta es la única forma: debajo del sello de aceite hay otro anillo de retención, y debajo hay una arandela delgada hecha de material blanco: ¿también fluoroplástico?). Pero antes de quitar el eje, sacamos los sellos de aceite viejos sin preocuparnos realmente por su estado (han sobrevivido al suyo); lo principal es no dañar los ejes y el balde en sí. Tan pronto como se eliminen los restos del sello de aceite, puede quitar el eje de manera segura.
Ahora tenemos que despejar todo. Quitamos el anillo blanco, el anillo de retención en el medio no se puede tocar. Limpié los lugares para los sellos de aceite con una servilleta gruesa, simplemente metiéndola en un nicho y girándola con el dedo, puedes tomar la tela. Tire a través de las mangas del eje girando un trapo o servilleta. A veces se recomienda limpiar los ejes con papel de lija fino, pero no me arriesgué: todo encaja libremente allí de todos modos, ¿por qué hacer el eje aún más pequeño? Simplemente lo limpié con una esponja húmeda para lavar los platos (el detergente también goteó) y lo limpié con un paño. Las arandelas de cobre y los anillos de bloqueo también se limpiaron con una esponja y un paño.
Observamos cómo se coloca el manguito del eje: solo debe sobresalir ligeramente (menos de 1 mm) en el nicho del prensaestopas, si es más, intentamos conducirlo hacia abajo a través del cabezal del extremo (diámetro como el manguito): ¡con cuidado!, Para no romper el marco o doblar el cucharón. Si hay mucha protuberancia, será difícil insertar el sello de aceite (esta es una experiencia personal; en mi cucharón fue así una vez: un buje sobresalía más, el otro menos).
Ahora el siguiente paso es el montaje. Vuelva a colocar la arandela blanca en el eje. A continuación, necesita papel de cobre; escribiré dónde conseguirlo a continuación. Es necesario para compensar el desgaste del buje (puede pedir un buje nuevo, pero son una especie de cobre-grafito, y los parientes son similares al acero: más fuertes, menos desgaste). Corta un trozo, pruébatelo para que envuelva el eje en una vuelta, la longitud es un poco más larga que el eje. Lo atornillamos en la parte del eje que se inserta en el manguito y lo arrugamos alrededor del eje desde abajo; es más fácil insertarlo en el manguito, insertarlo con cuidado para no atascarlo, y ahora ya tenemos un manguito de cobre en el manguito principal: compensación del desgaste y mejor deslizamiento. En mi caso, los ejes cuelgan un poco, pero por ahora me detuve en esta opción; sin embargo, se necesita un espacio térmico y es más difícil insertar un par de vueltas de la lámina de manera uniforme, sin romperse.
Añadido miércoles, 30 de noviembre de 2016 11:41 am
Continuación.
Lo más difícil es insertar los retenes sin quitar la base del balde ...
Necesitamos una cabeza hueca un poco menor que el diámetro de la glándula, es mejor colocar una en la que no sea un trinquete, sino un mango regular (como un destornillador), es decir, 1/4 (cuadrado pequeño).
Untamos los bordes del balde alrededor de los lugares para los sellos de aceite con aceite de girasol (un poco con un hisopo de algodón). Colocamos el sello de aceite en el eje. Y ahora estamos tratando de meter al menos uno de sus bordes en un nicho (es muy difícil con los dedos, incluso para mí, no soy pequeño, el segundo solo se pudo hacer con la ayuda de la cabeza de encaje). Luego, poco a poco en el sentido de las agujas del reloj (o en sentido antihorario, no importa) presionamos el borde del casquillo debajo del borde del balde en el nicho, puedes ayudar un poco con un destornillador plano pequeño, pero con cuidado para no romper. Tan pronto como el sello de aceite está en su lugar, miramos lo que estaría en el centro del nicho, si se moviera hacia un lado (generalmente hacia el lado que se insertó primero), luego presionamos ligeramente el eje en la dirección opuesta, puede intentar girar el sello de aceite un poco; al final, debe estar a lo largo del eje. eje.
Ahora colocamos arandelas de cobre desde el costado del marco (antes de eso, vertí un poco de grasa de cobre en aerosol en el eje (la temperatura de funcionamiento en mi opinión es de hasta 1000 grados), para que todo cayera en el buje). A continuación, el pie se acopla con las partes curvas hacia arriba, hacia el cubo. Colocamos el anillo de retención. Mire lo que sucedió: si todo cuelga, mire cuánto agregar (no preparé arandelas de cobre, así que solo tomé algunos cables de un cable de cobre trenzado e hice un anillo con ellos, y luego los puse entre dos arandelas de cobre, lodo, pero aún así. Si se preparó con anticipación el anillo es así de grueso, entonces está bien, si no, entonces esmerilamos el exceso con papel de lija grueso o una lima. Pero recuerde que aquí se necesita un poco de libertad, no para poner todo. Para que sea más fácil ponerse el controvertido anillo, el eje dentro del cubo es mejor que apuntalarlo (una barra, un trozo de tabla), de lo contrario, se esfuerza por hundirse en el interior.
Todas. ¡El cubo está listo!
Añadido miércoles, 30 de noviembre de 2016 11:52
Como el agua fluía hacia abajo, decidí desmontar la máquina de hacer pan para limpiar y lubricar los engranajes.
Informe de desmontaje tardío.
Lo ponemos al revés. Desenroscamos los tornillos alrededor del perímetro (atención: un tornillo no es igual que los demás, es más corto y de mayor diámetro, está ubicado en la esquina derecha (si la panificadora está frente a usted).
Ahora lo ponemos en su posición normal. Abrimos la tapa. Desenroscamos el tornillo que sujeta el pie del elemento calefactor del lado de la bisagra de la tapa (de lo contrario, no es conveniente arrastrarse hasta todos los tornillos alrededor del nicho del cubo). A continuación, desatornille 2 tornillos a cada lado, moviendo el elemento calefactor para que no interfiera con el destornillador al entrar en la ranura del tornillo (¡con cuidado!) ¡No necesitas torcer nada más en las paredes! Estos tornillos sujetan las piezas y no interfieren con el desmontaje.
Todas. Todos los sujetadores están desatornillados. Levante suavemente el cuerpo de la máquina de pan e inclínelo gradualmente hacia la derecha; debe tener mucho espacio para colocarlo todo. Nos aseguramos de que los cables no rompan la tabla de la cama.
Ahora bien, desatornillamos unos tornillos alrededor del perímetro de la cama para quitar el fondo de plástico y acceder a los engranajes y al cinturón.
O desatornillamos los tres tornillos de la cubierta del nicho del cubo para quitar la cubierta del motor con el motor mismo.
Planos: cuando sea necesario reparar el cucharón, compre tornillos M5 (aproximadamente 1,5 cm de largo) con cabeza cónica, y los casquillos se pueden reemplazar con un cojinete de agujas, y es posible rectificar ejes nuevos.
Espero que el informe sea de utilidad
"Nota para la anfitriona": como entendí, estudiando todo antes de reparar, es extremadamente indeseable lavar el cubo, solo para diluir el exceso de corrosión (solo lavamos 6 veces en los 4 años), tampoco vale la pena hacer atascos, etc., también, si el sello de aceite y el eje están desgastados, luego, el jarabe entrará en el espacio y atascará el eje o aumentará el desgaste después del curado.
Añadido miércoles, 30 de noviembre de 2016 12:23 pm
Ahora, ¿dónde conseguir la lámina de cobre?
¡Atención! ¡Todo esto se hace bajo su propio riesgo y riesgo!
Es mejor preparar gafas de seguridad y guantes ajustados de goma (no usé esto, ¡pero no digas que no te advertí!)
Todo se hace mejor en el baño o en el taller.
Necesitamos una batería normal descargada de una cámara de fotos, teléfono, etc. (de todos modos, solo contaminará el medio ambiente si ha cumplido su propósito).
Abrimos la caja de plástico, es lo mismo, es solo una concha, dentro de un contenedor de acero.
Recordamos dónde estaban las terminales. Habiendo retrocedido desde el borde con terminales de menos de un milímetro, cortamos el contenedor alrededor del perímetro con un cincel. Retire la tapa donde estaban los terminales. Si la batería no está muy hinchada, al tirar de los contactos se saca el interior. Si está inflado y no van a ninguna parte, entonces cortamos el recipiente más a lo largo de una de las esquinas (¡con cuidado! ¡No perforamos el interior!)
Quitamos el interior, arrancamos un trozo de la cinta de fijación y lo desenrollamos; tenemos tres cintas: cobre, aluminio y aislamiento. Lave el cobre con agua corriente (tal vez el silbido no dé miedo).
Todos ahora tenemos láminas de cobre para manualidades.
El resto se lleva al punto de eliminación, o nos escondemos en un rincón apartado (de repente será útil).
Lo principal es no perforar el contenedor; incluso con una batería completamente descargada, puede ocurrir un cortocircuito y habrá un mínimo de humo, un máximo de fuego.
PD Blogueros y otros redactores publicitarios que roban informes en sus sitios, ¡para que tengas el pan de la tienda más barato de toda tu vida!